El postulante del PRI a la alcaldía de Corregidora, Javier Ortega, informó que el equipo a su cargo busca desarrollar proyectos que permitan preservar la amplia herencia cultural del municipio y sus tradiciones, con lo que se pronunció en favor de construir un Parque Interactivo Multidisciplinario Corregidora “que incluirá un espacio deportivo, cultural, gerontológico y un centro interactivo infantil”.

Al precisar que el centro recreativo contaría con una inversión inicial de 280 millones de pesos, Ortega expuso su deseo por fortalecer “toda esta riqueza existente en nuestra comunidad y nuestra gente”, con lo que implementaría programas para preservar, fomentar y difundir las tradiciones a través del desarrollo turístico de la región, ello de hacerse con la preferencia ciudadana durante los próximos comicios del 7 de junio.

“Corregidora es uno de los municipios que cuenta con una, eso lo hace un lugar importante, sin embargo no vemos que se le esté dando el impulso adecuado, en 2013 el municipio recibió por concepto de turismo solo entre 40 y 50 millones de pesos, es decir, 0.6 % de los 7 mil 557 millones que obtuvo todo el estado, por ello es indispensable darle un cambio de rumbo de la mano de las tradiciones” dijo el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Ortega abundó que la función principal del Parque Interactivo Multidisciplinario Corregidora será dotar a los habitantes de un espacio de esparcimiento y formación para el desarrollo integral. “A través de talleres, conferencias, clases y actividades calendarizadas que incluyan ferias y exposición, aseguraremos la preservación de nuestra cultura y que los jóvenes conozcan y se sientan orgullosos de las tradiciones de nuestro pueblo”.

“Contamos con expresiones culturales con un valor infinito, todas las acciones se harán para atraer inversión y buscar el desarrollo integral de los habitantes. Con talento, profesionalismo, experiencia y responsabilidad los guiaré a un mejor futuro en el que todos cuenten con una mejor calidad de vida porque Corregidora merece más”, expuso el aspirante tricolor a la alcaldía al añadir que “apoyaremos el consumo de productos locales y a los artesanos del municipio con programas de promoción, comercialización y participación en eventos”.

Al precisar que y ya existe el contacto con empresarios interesados en invertir en un hotel, Ortega dijo que buscará gestionar ante el gobierno estatal y federal recursos para la ampliación de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), misma que actualmente se encuentra a 90% de su capacidad y se comprometió a brindar a los estudiantes universitarios transporte gratuito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS