La entidad fue sede del Primer Encuentro Nacional de Legisladores Locales del Partido Acción Nacional (PAN) integrantes y presidentes de Comisiones de Familia, con el propósito de concentrar a estos grupos que revisan leyes vinculadas con el bienestar de la esta célula social.

En esta reunión, el coordinador de diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que solo existe un modelo único de familia el que considera: padre, madre e hijos, por lo que dijo que es necesario impulsar políticas públicas que beneficien a este núcleo social.

“La familia es una sola. Habrá otros muchos conceptos y formas de asociaciones y son distintas en su concepto antropológico y de esencia. Es en la familia en donde la solidaridad se da igual entre los esposos y donde se aplica el principio del bien común”, resaltó el legislador.

El también coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro en la pasada Legislatura, expresó que a pesar de que se originó un debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuestión al aborto, subrayó que lo importante es que las legislaciones sigan defendiendo el derecho a la vida.

“Acaba de haber un gran debate en la SCJN, por fortuna las legislaciones continúan como se han planteado en el tema de la defensa de la vida y la familia. Pero los embates cada día son estrategias dedicadas a afectar a la vida y la familia, no cesan en esa lucha”, recalcó.

En este mismo sentido, el ex diputado local Fernando Urbiola Ledesma, afirmó que en el año 2009 cuando se realizó la reforma al artículo 2 de la Constitución Política del estado de Querétaro, en la cual se castiga el aborto, 14 municipios aprobaron la disposición.

Esto, luego de que la controversia constitucional en la cual la SCJN determinó que en el proceso de reformas hubo irregularidades, Sin embargo, el legislador precisó que 14 municipios aprobaron dicha disposición. pero desconoce si las actas fueron entregadas en tiempo y forma.

“Nos informaron en el pleno que eran 14 los municipios de los 18, ya con resoluciones y con las constancias. Que por cierto las constancias están en el archivo, yo no sé si fueron entregadas en tiempo y forma, pero están en el archivo del expediente propio de la iniciativa de reforma”, dijo el ex diputado en defensa de la modificación a la ley local.

“Esto me habla de que hubo un no acreditamiento de la Legislatura a la Suprema Corte de Justicia que es una omisión. Es decir el máximo tribunal cuando le solicita la información del procedimiento a la legislatura pues no sé si no presentaron esa constancia”, aseguró Urbiola Ledesma.

Durante el evento, el presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, diputado Germán Borja García, destacó que esta célula social se mide por el número de miembros sino por la unión que conforman entre ellos.

“El primer núcleo de la sociedad, es una comunidad de amor y adhesión que requiere su continuo fortalecimiento y tiene preeminencia sobre las demás formas sociales, incluso el Estado”, declaró Borja García.

De igual forma precisó que la sociedad actual vive diversas problemáticas las cuales podrán ser resueltas desde el núcleo familiar, de ahí la importancia que se fortalezcan estas mesas de trabajo en los diversos congresos locales.

“El mundo vive momentos difíciles y la familia es parte fundamental en la solución de los mismos”, concluyó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS