La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la definición sobre una eventual candidatura presidencial independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez CalderónEl Bronco quien esta tarde acudió al órgano jurisdiccional y aseguró que aún tiene “grandes posibilidades”.

En sesión pública, los juzgadores desecharon el recurso promovido por el aspirante a candidato presidencial, quien se inconformó con un oficio de la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE)  y pidió revisar la totalidad de sus apoyos que fueron considerados inconsistentes.

Los magistrados descartaron sin explicación el recurso promovido por el mandatario con licencia de Nuevo León, por el que buscó agotar su garantía de audiencia para revisar los 387 mil 897  apoyos que obtuvo y que fueron desestimados por el INE.

De acuerdo con la sentencia, se optó por el desechamiento pues el recurso del aspirante impugna el oficio de un funcionario, es decir, una determinación que no es definitiva, por lo que no genera a Rodríguez una afectación directa e irreparable sobre su derecho a ser votado.

Además, la Sala Superior aún tiene pendiente de resolver un juicio presentado por el aspirante la semana pasada contra la resolución definitiva del INE por la que se negó el registro como candidato presidencial independiente al “Bronco”.

Minutos antes del desechamiento del recurso, en su cuenta de Twitter Rodríguez Calderón dio a conocer que acudió al TEPJF  “seguimos luchando y no nos bajamos del caballo, esto no se ha terminado, aún existen grandes probabilidades y nos irá bien ya verán. Prohibido rendirse”.

En la sesión de hoy los magistrados también descartaron un recurso promovido por el aspirante Eduardo Santillán, quien reclamó el dictamen del INE que determinó que no cumplió los requisitos de número de firmas necesarios para obtener la postulación.

En este caso los juzgadores resolvieron que no tendría ningún fin práctico resolver si durante la revisión de apoyos se vulneraron sus derechos, pues de todas formas no alcanzaría el porcentaje exigido por ley para alcanzar la postulación.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS