El líder priísta Mauricio Ortiz Proal dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe de dejar atrás las simulaciones y exigió que su candidato a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién sea transparente y presente su declaración patrimonial.

“El candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera es un hombre transparente y congruente, que desde el 2012 ha sido constante al presentar su declaración patrimonial”, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal.

Agregó que Loyola Vera hace unos días entregó la actualización de su declaración patrimonial y una constancia de buen desempeño como contribuyente fiscal, que le entregó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que muestra, dijo, su compromiso con la honestidad.

Cabe recordar que este tipo de acciones, indicó, muestran perfectamente quién es, de dónde viene, qué tiene y cómo lo ha obtenido, lo que además comprueba que es un contribuyente cumplido.

En ese sentido, Ortíz Proal pidió al Partido Acción Nacional, dejar atrás las simulaciones y exigió que su candidato a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién sea transparente y presente su declaración patrimonial.

Insistió en que es muy fácil descalificar a las diferentes fuerzas políticas, pero no hacer lo propio con sus militantes, en este caso con Francisco Domínguez habla de la doble moral.

Por ello, el dirigente tricolor exhortó a todas las fuerzas políticas a dejar a un lado las descalificaciones y mejor sumarse a la transparencia y que candidatos presenten sus declaraciones.

En tanto, el diputado federal blanquiazul, y uno de los panistas más influyentes del panismo en Querétaro, y cercano a Francisco Domínguez Servien, Alfredo Botello Montes, señaló al líder priísta que no coma ansias, que el candidato de Acción Nacional hará su declaración patrimonial e incluso, declaración de impuestos y declaración de posible conflicto de intereses.

“Si ya es el vocero del candidato del PRI, Roberto Loyola, le contesto lo siguiente, que no coma ansias, que esta contemplado no únicamente Francisco Domínguez sino también incuso, Marcos Aguilar. Ello presentarán su declaración patrimonial con base a lo establecido también por transparencia mexicana en un esquema donde no únicamente es la declaración patrimonial, la declaración de impuestos sino también incluso, la declaración de posible conflicto de intereses, de tal manera que no coma ansias, que esta va a ser presentada y así se le responde al señor vocero, oficioso del señor Roberto Loyola Vera”, comentó.

Respecto al tema de cuándo será presentada dicha declaración, Alfredo Botello Montes respondió que ésta se dará “una vez iniciada la campaña porque consideramos más que nada, que esto es un acto de campaña, yo creo que el señor Roberto Loyola tiene muchas ansias y por ello quiso presentar su declaración patrimonial ante el organismo de la Coparmex, pero que no coma ansias Don Roberto, la campaña inicia hasta las doce de la noche, hasta las 0.01 del próximo domingo 5, que no coma ansias ni él ni su vocero oficioso”, concluyó el diputado federal del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS