Con la finalidad de recoger las inquietudes de los niños, los próximos días 17, 18 y 19 de abril se llevará a cabo el noveno paramento infantil organizado por la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

En dicho evento participarán 15 niñas y 10 niños de educación básica de todo el estado.

El presidente de ésta mesa de trabajo, diputado Jesús Galván Méndez, informó que en esta ocasión se contará también con estudiantes de educación especial e indígena, por lo que los temas serán discutidos desde todos los ámbitos sociales y culturales.

“Ya está listo lo que son los finalistas y tenemos los nombres de 25 niños, la etapa de zona y municipio tuvieron sus frutos, nosotros nos haremos cargo de la etapa estatal”, explicó el diputado.

El legislador del Partido Nueva Alianza destacó que esta oportunidad para los niños es muy enriquecedora ya que algunos de ellos que han participado en versiones anteriores.

Incluso, algunos ex participantes ya son unos jóvenes quienes han decidido estudiar la licenciatura en derecho, debido a aquella experiencia con los diputados.

Resaltó que los 25 niños seleccionados celebrarán una sesión plenaria, en la que serán presentadas las propuestas legislativas que hayan desarrollado, en sus respectivas comisiones.

Galván Méndez destacó  que con esta actividad, se pretende fomentar en los menores de edad el gusto por los asuntos públicos y de interés general, a través del Poder Legislativo.

“La sede en donde ellos van a estar para el alimento y hospedaje será en el hotel Holiday Inn, pero también participarán en algunas actividades culturales y en una sesión de pleno”, destacó.

El presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local comentó que los 25 alumnos que participarán en el IX Parlamento Infantil deberán tener los mejores promedios, en el segundo bimestre del ciclo escolar en curso.

“Los participantes serán elegidos por sus méritos académicos, deportivos y culturales, así como por su capacidad de consenso y conocimiento de los problemas que atañen a la niñez de nuestro estado”, puntualizó el legislador.

Los participantes estarán también  acudiendo a algunos organismos como lo es la Comisión Estatal de Aguas, el Instituto Queretano para la Cultura y la Artes, institución que prepara con ellos una actividad.

“Los niños van a interactuar con otros niños que tienen preparación en temas de danza; el 17 se inicia a las 10 de la mañana con el evento protocolario y posteriormente se realizan talleres de integración y los ejercicios de lo que van  a trabajar en temas que aún no se encuentran definidos”, concluyó el legislador.

Cada niño será apadrinado por un diputado y al finalizar el evento, los legisladores darán un presente a cada uno de ellos. Sin embargo dijo que será el mismo detalle para todos para que no vaya a haber conflictos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS