El PT presentó a Marco Carrillo, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como su precandidato al gobierno de la capital, al tiempo de Gabriela Moreno Mayorga, delegada política nacional, no descartó ir en alianza con el PRI por el gobierno del estado.

En conferencia, el académico señaló que en un inicio buscó la candidatura ciudadana, pero que con el PT hubo acercamientos y tomó la decisión de participar en la convocatoria debido a que las aspiraciones ciudadanas se enfrentarían de inicio a problemas y lo que busca es tener un papel importante.

“Hemos estado en los últimos tres meses trabajando con el partido y han encontrado un respeto a las ideas”, afirmó y añadió que el 6 de febrero estarán registrando su precandidatura de manera oficial en el PT, junto con toda su plantilla del ayuntamiento y los diputados locales del distrito de la capital.

“Tenemos muchas ganas, mucha fuerza, somos una oferta que será novedosa para arreglar dos problemas que se presentan actualmente: generar un nuevo modelo económico e impulsar un nuevo esquema de convivencia social”, acotó.

Comentó que ser candidato ciudadano hubiera sido muy desgastaste, por lo que decidió acercarse con el PT, pues “hemos encontrado aspectos que nos unen y tomó la decisión de participar”.

Señaló que esta campaña será de propuestas y de personas, con una contienda que deberá darse en el plano de las ideas, sin importar la promoción que tengan los otros candidatos, además de la desventaja económica que tendrá con los principales candidatos.

Aseguró que el PT ha sido oposición al gobierno federal, como en el caso de las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que es un convencido de que su proyecto será una opción para los ciudadanos.

Carrillo indicó que la manera en la que se acercará a la población será más personal y no a través de la propaganda, y explicó que todos los candidatos que se perfilan empezarán en igualdad de circunstancias.

A su vez, Moreno Mayorga precisó que el PT tiene 10 aspirantes a punto de registrarse para las precandidaturas de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Cadereyta, Colón, Tolimán, Querétaro, Peñamiller, Jalpan y Landa de Matamoros, en los demás municipios están analizando si van en una candidatura en común por cuestiones económicas.

“Tenemos propuestas tanto del PRI, en ir en candidaturas comunes, como de algunos partidos de izquierda que tal vez podríamos ir de facto con ellos, como Morena”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS