El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, anunció una serie de movilizaciones para el 5 de febrero en la ciudad de Querétaro.

En conferencia de prensa señaló que los agremiados llegarán a partir de este miércoles 4 de febrero a la ciudad para tomar varias dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Policía Federal, Secretaría de Hacienda, entre otras.

Recordó que hace dos años, los mandaron con Luis Enrique Miranda Nava, pero no se cumplió nada de los programas productivos, sociales, de los ex braceros y carros americanos.

Esta movilización, indicó, va a ser por la cerrazón del gobierno federal, no hay atención a organizaciones sociales, pero ninguna, la Confederación Nacional Campesina (CNC) se queja, y es parte del sistema.

“Si no se inicia temprano la mesa de diálogo nosotros estaríamos entrando al centro el 5 a partir de la cinco de la mañana, para recibir al presidente y entregarle un documento con los mismos asuntos de hace dos años, lo relacionado al campo, proyectos productivos, ex braceros y los autos americanos”.

Reconoció que será complicado ocupar el centro, por ello planean tomar las dependencias federales y un pequeño grupo ocupará el primer cuadro.

El presidente Enrique Peña Nieto visitará la ciudad el próximo jueves con motivo de la conmemoración de la promulgación de Constitución Mexicana en el Teatro de la República. Para la ceremonia, desde un día antes, elementos del Estado Mayor Presidencial llegarán para vigilar la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS