El delegado de Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, recordó que durante las campañas electorales los programas de apoyo a las familias no se verán suspendidas, únicamente la difusión es que la se verá frenada.

Esta acción ocurre con cada proceso de este tipo, y se hace a fin de que el trabajo que se difunde de los funcionarios públicos no influya o condicione la votación de los electores.

Afirmó que no tiene por qué haber afectaciones a quienes están inscritos en los programas de ayuda social de esta dependencia federal.

“Somos respetuosos en general del marco normativo, en específico respecto a los temas electorales para no inhibir o no influir en la decisión del elector; el espíritu de la norma es que en los periodos de campaña suspender la difusión de las acciones y programas”, señaló.

Expuso a los beneficiarios que los apoyos que están recibiendo de Sedesol, y que forman parte de los programas decretados a nivel federal, no tienen por qué ser suspendidos.

“Los beneficios, las obras deberán continuar, básicamente en la especie es que la difusión no se haga durante el periodo de campañas, durante el periodo en que los partidos están haciendo su oferta política para convencer al elector”.

Presupuesto. Sobre los recursos ejercidos, recordó que este año el presupuesto global fue de mil 200 millones de pesos, pero siguen llegando recursos extraordinarios, por lo que en siguientes días se tendrá la cantidad final de este 2014.

La delegación de la Sedesol recibió para este 2014 un recurso ordinario de mil 200 millones de pesos y ha recibido otros más para proyectos de infraestructura y otros programas.

“Comenzamos con un presupuesto de mil 200 millones de pesos de todos los programas, pero en la siguiente semana podremos dar cuenta del ejercicio, todavía tuvimos incorporaciones de varios programas”.

Explicó que por esta razón, el ejercicio fiscal 2014 cerrará números en dos semanas más. y agregó, están expectantes de saber cuánto será destinado a la entidad para el ejercicio 2015. “Estamos en acuerdos, muy posiblemente en un par de semanas ya tendremos los números redondos, tanto de cómo terminamos el año, como de la expectativa para el siguiente”.

Dijo que en días recientes se recibieron 28 millones de pesos, y es posible que lleguen 8 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS