Marcos Aguilar Vega presentó una denuncia en los juzgados civiles del estado por daño moral, en contra de Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha acción responde al hecho de que, la semana pasada, el priísta confirió —ante medios de información— una serie de calificativos que dañas su imagen, de acuerdo con lo dicho por el legislador.

“Estoy presentando una demanda civil por daño moral, en contra del dirigente del PRI, quien la semana pasada ante medios de comunicación, de manera expresa hace una serie de aseveraciones que afectan mi prestigio, mi reputación y que con dolo ha manifestado con el ánimo de generar un desprestigio hacia mi persona”.

Posterior a la rueda de prensa, a través de la cuenta de twitter @MarcosAguilar anunció que la misma medida tomará en contra de Diego Foyo López, diputado local, por los calificativos que también emitió la semana anterior. “Asimismo, Presentaré demanda por daño moral contra el Diputado local, @diego_foyo”, se pudo leer.

En la conferencia de también hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se agilice la demanda que presentó la semana pasada en contra de quien supuestamente trató de sobornar al presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benitez, a cambio de que declara que el panista intentó extorsionarlo.

A la PGJ la invitó a que la investigación se haga en el ámbito de lo que marca la ley y que no se desvirtúe por favoritismo partidista y dijo confiar en la institución que está comprometida en impartir justicia sin distingo.

Respecto a lo dicho por el edil de Tolimán, quien declaró que él no sido objeto de ninguna clase de soborno, como lo señalan, el legislador se dijo extrañado pero afirmó tener prueba de que sí existieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS