Dirige un mensaje en el que enfatiza el valor de la prevención para combatir esta enfermedad, que es ya la segunda causa por la que más mexicanos mueren cada año.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, encabezó un evento en San Lázaro, por el que los diputados se sumaron a la campaña “Un minuto contra el cáncer”, promovida por el Instituto Nacional de Cancerología.

En su mensaje, Ricardo Anaya destacó el valor de la prevención para combatir esta enfermedad, que es ya la segunda causa por la que más mexicanos mueren cada año.

Dijo que “el tiempo que no nos tomamos para prevenir, se nos vuelve una eternidad para lamentar”, y aseguró que un minuto de información y decisión, puede salvar muchas vidas.

Comentó el acierto de esta campaña al explicar de manera clara y sencilla, en videos de sólo un minuto, que todos podemos darnos tiempo de ver, los aspectos básicos de los diferentes tipos de cáncer y la manera en que podemos reconocer los síntomas, fomentando así el auto cuidado de la salud y la detecciónn oportuna. “Recordemos que más de la mitad de los casos de cáncer es curable si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente”, enfatizó el diputado Anaya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS