Más de una docena de habitantes de la comunidad de Los Olvera, en Corregidora, se manifestaron en el Centro de Atención municipal (CAM) por la instalación de una gasolinera a punto de abrirse, pues la consideran “un peligro” para los habitantes de la zona así como para niños y jóvenes que acuden a las escuelas en este punto, frente del hospital Santiago.

Antes del mediodía del viernes cuando cerca de 20 habitantes del ayuntamiento, en su mayoría padres de familia, solicitaron audiencia con el presidente municipal, Antonio Zapata, con el objetivo de plantear su molestia por el permiso que el ayuntamiento otorgó para la construcción de esta gasolinera.

Al respecto, el representante de realizar la asamblea, Jesús Avendaño, comentó que la zona donde se está construyendo la obra está justamente en frente del hospital Santiago de Querétaro, junto a dos escolas y un fraccionamiento residencial.

“Por seguridad de los niños es que estamos manifestándonos para que no suceda lo que paso en Hermosillo con la (guardería) ABC, ya que se está poniendo en riesgo a cerca de 700 estudiantes de kínder hasta secundaria”, refirió. De acuerdo con el reglamento municipal, debe haber 300 metros de distancia para que las autoridades autoricen la instalación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS