El ahora presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Marco Antonio León Hernández, se comprometió a concluir con la revisión de la iniciativa de reforma al Código Civil para uniones del mismo sexo, pues dijo que esta legislatura no pude “rehuir” de dichos temas sociales.

“Tenemos legislación federal, tenemos resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, entonces tendremos que entrar a discutir qué es lo que estaremos haciendo en Querétaro”, afirmó.

El diputado de Movimiento Ciudadano aclaró que el tema se analizará en base a la posibilidad de garantizar el matrimonio igualitario, o bien encontrar algún mecanismo de unión o de asociación, además de que se está trabajando en la creación del Código Familiar y la Ley de Procesal Familiar.

Agregó que también atenderán la nueva ley en materia de derechos humanos, la ley de regulación de guarderías, la propuesta de erradicar el acoso escolar, así como la que garantizará la fiscalización de los 18 municipios. Con apoyo de la Junta de Concertación Política que preside el diputado Guillermo Vega Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS