El diputado local Yairo Marina Alcocer, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aplaudió la actuación de las autoridades para capturar a los involucrados en el crimen organizado. Asimismo, dijo conocer al queretano detenido Germán Goyeneche Ortega y a su familia y confió en la decisión de su dirigente, Ricardo Astudillo, para determinar si lo expulsa del partido.

“Es un persona que conozco hace muchos años, que es queretano y que la familia Goyeneche es una familia honorable, es reconocida a nivel nacional y estatal. Tengo el gusto de conocerlo a él y a su familia y es un militante del Partido Verde”, reveló.

Lo anterior, tras la captura de uno de los delincuentes más buscados, Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel de los Beltrán Leyva, así como del empresario queretano Germán Goyeneche Ortega, quien es señalado como presunto operador financiero de la organización criminal.

El legislador del PVEM afirmó que el operativo federal realizado el 1 de octubre en San Miguel de Allende abona a la búsqueda de la paz en la entidad y en el país.

Yairo subrayó que su partido no tiene responsabilidad sobre las actuaciones ni las vidas personales de todos sus militantes.

Por su parte, el legislador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, dijo que estarán a la espera de que se concluya la investigación. El priísta hizo un llamado para que la PGR haga pública la información una vez que se concluya y determine si es responsable o no el queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS