Coordinadores de distintas fracciones parlamentarias afirmaron que la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha sido “buena” y llena de retos importantes.

Así lo aseveró el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Yairo Marina Alcocer, quien aseguró que los primeros meses de gobierno de Peña Nieto han sido de desafíos importantes, por lo que los resultados podrían estarse dando hasta el segundo año de gestión.

El diputado del PVEM destacó que las reformas que se han presentado han sido con la finalidad de que el país cuente con una mejora calidad de vida, por lo que los frutos se verán en los próximos años.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva en la 57 Legislatura, Jorge Lomelí Noriega, señaló que si bien durante los nueve meses de gestión se han manejado de manera correcta algunos conflictos, es necesario poner más empeño en el tema de seguridad.

Esto derivado de que dijo que existe mucha intranquilidad en este tema por parte de la gente que habitan algunos estados en conflicto como Michoacán.

En el tema de la reforma educativa, Lomelí Noriega recordó que en existen diversas entidades donde se ha presentado un desorden porque los maestros que no están de acuerdo con la reforma, lo cual calificó como injusto para la ciudadanía que debe desplazarse pues las calles están cerradas por lo que es necesario aplicar la ley.

El panista dijo que otro de los aspectos importantes es que el presidente ha mostrado apertura y coordinación con el gobierno local, al señalar que el acercamiento que se ha mantenido desde inicios de su gestión.

En este mismo sentido, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Braulio Guerra Urbiola destacó que este primer informe del presidente, sienta las bases para los trabajos dentro del proyecto de nación para los próximos años, ya que se avecinan diversas reformas.

De igual forma, explicó que otro de los aspectos que merecen reconocerse es el impulso al comercio con la modernización de carreteras y al desarrollo ferroviario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS