Alcaldes metropolitanos trabajan en pendientes | Querétaro

Alcaldes metropolitanos trabajan en pendientes

Política 03/08/2015 01:42 Actualizada 09:13

Los distintos presidentes municipales de la zona metropolitana —Mary García Pérez en Huimilpan; Antonio Zapata Guerrero en Corregidora; y Enrique Vega Carriles en El Marqués— se encuentran alistando los trabajos de administración saliente en sus respectivas alcaldías, ante lo que los dos primeros se preparan a hacer frente a sus compromisos como legisladores, mientras que el aún alcalde marquesino se prepara para ejercer labores al interior de Acción Nacional (PAN).

Mary García, que resultó electa como diputada federal por el distrito dos, aseguró que será en agosto cuando pida licencia definitiva ante el cabildo, ya que sus funciones en la Cámara baja inician el 26 de agosto. “Ya tuvimos reunión en el Comité Ejecutivo Nacional, los diputados federales electos para ver los temas legislativos a nivel federal, para afianzar de manera correcta nuestra agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones”, acotó.

Agregó que su proyecto legislativo se basará en crear leyes con base a lo que la gente necesita, primordialmente el tema económico y tratar de echar para atrás la Reforma Hacendaria, la cual considero, “ha hecho mucho daño a México y a los mexicanos”.

Antonio Zapata dejará su cargo de edil a fin de integrarse a las tareas del congreso del estado como diputado local por parte del panismo. Comentó que, al ser el PAN la fracción mayoritaria de la próxima legislatura, lo que deberá resaltar es la calidad que se dé al trabajo legislativo.

En cuanto a Enrique Vega aseguró que una vez concluyendo su periodo al frente del gobierno municipal, el 30 de septiembre, le gustaría seguir participando en la vida política pública.

“Colaboraremos en donde haga falta, y si no dentro del partido”.

Temas Relacionados
alcaldes metropolitanos trabajan