El edil capitalino Marcos Aguilar Vega regresó este lunes a sus actividades luego de haber solicitado licencia por 90 días para participar como candidato a diputado federal plurinominal.

El secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, informó que también se reincorporó a las actividades de gobierno Alejandro Cano, director general del programa Jalando Parejo, tras haber solicitado licencia para contender por una diputación federal.

“Hay quienes pidieron su licencia como Alejandro Cano, fue de 90 días y el se reincorporó el día de hoy (lunes), él depende de mí al igual que otras tres personas que habían pedido licencia sin goce de sueldo para participar en diferentes campañas”, destacó Luna.

Sobre el regreso de Beatriz Marmolejo Rojas, quien fungía como secretaria de Desarrollo Social, y Manuel Velázquez Pegueros, anterior secretario de Gobierno, Luna Lugo dijo desconocer en qué fecha se incorporan a la administración municipal.

Beatriz Marmolejo solicitó licencia para contender por la diputación local del distrito 13, la cual ganó con el 39.43% de los votos. Por el contrario, Velázquez Pegueros, aspirante a representar al distrito local 2, perdió la contienda con 18 mil 260 votos contra 20 mil 679 obtenidos por el candidato de los partidos Morena, PES y PT, Ricardo Caballero González.

“Es su decisión de los que participaron para contender por un cargo de elección popular, independientemente del resultado, es un tema que tendrán que platicar con el alcalde, algunos pidieron de 90 a 95 (días) de licencia”, refirió.

El funcionario recordó que el proceso de entrega recepción que se dará entre el ex edil interino, Enrique Correa Sada, y Marcos Aguilar será algo sencillo, sobre todo porque fue un periodo laborado de tres meses.

Luna Lugo añadió que cada uno de los secretarios tendrá que informar a Aguilar Vega el estado en que se encuentra cada una de las áreas; durante esta reunión él actual secretario de Gobierno sabrá si continua a cargo de la Secretaría de Gobierno o regresa Pegueros Velázquez.

Proceso electoral Aseguró que la jornada electoral en la capital fue con saldo blanco, aunque hubo 10 personas remitidas a juzgados cívicos por alterar el orden social, sin embargo, no están relacionados con delitos electorales.

“Fue un ejercicio de mucha civilidad, no hubo ley seca, fueron 10 personas las que fueron remitidos a juzgado cívica por alterar el orden social”, reiteró.

Luna Lugo informó los resultados del operativo alcoholímetro implementado durante el fin de semana pasado donde fueron realizadas 493 pruebas de las cuales 52 fueron positivas,

“Fueron 9 mujeres y 43 hombres y se llevaron al corralón 53 autos, los puntos se pusieron en tiempo y forma de las a 11 a las 4 horas, viernes y sábado, el alcoholímetro concluyó a las 3 horas del domingo”, especificó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS