Se reportaron dos personas lesionadas resultado del choque y volcadura entre un automóvil compacto y una unidad del transporte público de alquiler; el percance ocurrió a la altura del 158 de la autopista México-Querétaro.
A las 7 de la mañana corporaciones de emergencia y de seguridad recibieron el reporte del choque ocurrido sobre la carretera 57 en dirección a Querétaro.
De acuerdo con datos de autoridades policiacas, el operador del taxi circulaba en el carril de baja velocidad a la altura de la zona conocida como “cerro partido”; el conductor de la unidad de alquiler cambió su dirección hacia el carril central sin percatarse que sobre este circulaba un automóvil, debido a la velocidad con que circulaba fue inevitable para el conductor de la unidad particular, evadir al vehículo que invadió el carril.
El automóvil chocó contra la defensa trasera del taxi, siendo tal el impacto que este último giró 360 grados y volcó hasta quedar en el acotamiento del lado izquierdo.
El taxi afectado era conducido por Julio Cesar Trejo Álvarez quien resultó lesionado.
De igual forma, también resultó con lesiones el pasajero del taxi Rubén Alvarado Valerío, de 50 años.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, al lugar también llegó una ambulancia de la Secretaría de Salud para proporcionar apoyo a los afectados; el pasajero fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital de San Juan del Río.
Elementos de Protección Civil apoyaron en las labores de atención. Durante media hora se bloqueó la circulación en los carriles de baja y alta velocidad en la autopista.
Cae de camioneta
Una mujer de 53 años cayó de la batea de una camioneta mientras circulaba sobre la avenida Juárez en el centro de la ciudad, María Luz Monera Montes quedó inconsciente por unos minutos sobre el asfalto.
A las 11 de la mañana circulaba la unidad sobre la calle 16 de Septiembre, llevando ocho adultos y dos menores.
En el momento en que la luz preventiva del semáforo se activó para marcar el alto el conductor aceleró para tratar de ganarle a la luz roja, lo que provocó que la mujer cayera e impactara su cabeza en el asfalto.
La mujer fue llevada a un centro hospitalario por la lesión que presentaba en la cabeza.