Las actividades deportivas, culturales y artísticas tendrán lugar en el primer auditorio municipal de Corregidora, afirmó el candidato a la alcaldía, Roberto Sosa Pichardo; el ex secretario de Desarrollo Social en la demarcación reiteró que está contemplada la construcción de un polifórum.

El candidato de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), reiteró el compromiso de campaña de crear un espacio que sirva como sitio para el entretenimiento y la cultura.

En reunión con vecinos del Fraccionamiento Vista Real señaló que es necesario un espacio digno para el desarrollo de eventos, y habló de la intención de construir ese sitio.

“Es un concepto que para mí resulta de suma importancia en el municipio, por increíble que parezca el municipio no cuenta con un auditorio; necesitamos un lugar donde las familias, nuestros jóvenes talentos, estudiantes, adultos mayores y organizaciones sociales puedan realizar sus eventos”.

El espacio se construirá en la zona sur poniente en donde será instalado este recinto en el que artistas, pintores, escuelas y las distintas ligas deportivas municipales, podrán hacer uso del espacio.

De esa manera no sólo se tendrá un espacio para el desarrollo social, sino se podrá generar turismo y derrama económica para el municipio, pues podrán tener cabida shows como conciertos.

En los primeros días de campaña, el candidato comprometió la construcción ante empresarios prestadores de servicios y turísticos, quienes avalaron la intención pues también se podrá generar actividad para los restaurantes y hoteles.

Ante vecinos desarrollo las ideas de sus cinco ejes de campaña, y dijo que buscará que en las distintas zonas del municipio se desarrollen proyectos turísticos para que cada región genere economía.

Uno de esos proyectos se contempla para la zona arqueológica de El Cerrito y que incluya otros espacios de la cabecera municipal.

“Vamos por nuestro primer auditorio municipal, pero vamos también por la creación de un corredor turístico, gastronómico y cultural que vaya de la zona arqueológica de El Cerrito al Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito y al Jardín Principal, debemos conectar y embellecer nuestra cabecera”.

Señaló que el municipio debe seguir avanzando mejores servicios como seguridad, desarrollo, y el acceso a más espacios públicos para convivir en familia, por eso se rehabilitarán zonas en desuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS