Morena afirmó que en la jornada electoral serán la tercera fuerza política en el estado, al tiempo que denunció la destrucción de propaganda.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, señaló que sus contendientes políticos están preocupados por el crecimiento de Morena en la entidad.

Agregó que “hemos llamado a los ciudadanos de todo el estado, diciéndoles que nos vean como una tercera opción, como una vía de gobierno y la gente está respondiendo, yo creo que nos va a ir bien, con los pocos recursos económicos y organizativos que hemos logrado, yo creo que los ciudadanos y ciudadanas han valorado lo que representamos para Querétaro”.

Sobre la destrucción de propaganda que denunció el candidato a diputado federal por el Distrito II, Luis Bárcenas, Piedragil Ortiz afirmó que hasta la fecha habían sufrido la destrucción de 15 espectaculares en la capital, “más otras lonas y propaganda en otros municipios de la entidad, de todos se han presentado denuncia ante el Instituto Electoral y ante el INE”.

Precisó que llevan tres denuncias en el transcurso de tres semanas, al tiempo que señaló que las pérdidas económicas por estos actos vandálicos si bien no son cuantiosos, para los candidatos que no tienen muchos recursos representa un pérdida significativa.

Luis Bárcenas comentó que el principal daño no es económico, sino a la democracia, pues mina la credibilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS