José Gaytán Alcaraz, contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tequisquiapan, anunció que su cierre de campaña se llevara acabó este miércoles a las 14:00 horas, en la explanada del Jardín Principal y donde estará acompañado por el candidato a la gubernatura del estado por parte de la cúpula albiazul, Francisco Domínguez Servién, y el ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

“Hacemos el cierre a las 14:00 horas. Esperamos un número importante de asistentes. Es una fiesta democrática en la que estamos preparando un escenario donde las familias de Tequis se encuentren seguras. Vamos a tener todo en orden”, enunció el aspirante albiazul en rueda de prensa, toda vez que vaticinó el panismo se está fortaleciendo.

Pepe Gaytán señaló que el PAN siempre se ha mantenido como primera o segunda fuerza política en la preferencia de la ciudadanía y “hoy, nuevamente, la preferencia del electorado nos ponen en buena posición. Estamos seguros de que este 7 de junio vamos a ganar gracias a la voluntad del pueblo, a este hartazgo que hay de estos gobiernos intolerantes que nos tienen en crisis. Vamos a ganar las elecciones”.

Dentro de las propuestas del candidato albiazul al ayuntamiento de Tequisquiapan se encuentra la gestión de mayores recursos federales a través de la constitución de una dirección de gestión para poder acercar al municipio aportaciones federales para ejecución de obra pública y mayor impulso al turismo.

Explicó que actualmente se cuenta con diversos programas federales para apoyar a los municipios y cuyas bolsas económicas no han podido ser aprovechadas porque no se cuenta con áreas que específicamente orienten sus esfuerzos a presentar proyectos de acciones y dar seguimiento a los mismos, siendo esta la tarea de la dirección que pretende crear en caso de lograr el triunfo el 7 de junio.

Agregó que Tequisquiapan no puede seguir limitado al presupuesto que recibe del estado y que por ello se deben tocar puertas en la federación para poder bajar más recursos y ejecutar la obra necesaria para atender las acciones más urgentes.

“Si nosotros contamos con los asesores adecuados para contar con proyectos viables podremos obtener recursos de la federación de una forma más rápida, por eso es importante crear un área específica para dichas gestiones”, expuso el abanderado de derechas a hacerse con la titularidad del Poder Ejecutivo local.

Gaytán expuso que, mediante la Ley de Auditoria Municipal, se podrá garantizar un mejor ejercicio de los recursos y con ello ejecutar las obras que requiere Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS