Autoridades municipales y de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezaron la conclusión del diplomado en Fiscalización Gubernamental Municipal; realizado por la UAQ en coordinación con el municipio de Querétaro.

En diplomado se impartió con la finalidad de fomentar la capacitación a los servidores públicos en materia de transparencia de recursos públicos.

En el evento efectuado en el patio de los naranjos de la ex preparatoria centro de la UAQ, el auditor municipal de fiscalización, Carlos Alberto Rentería Rivera, señaló que generar y difundir contenidos en materia de transparencia, permite contar con servidores públicos más eficientes y responsables en las tareas encomendadas.

“Este tipo de ejercicios respaldados por la UAQ, nos permiten a los servidores públicos generar una revisión de las cuentas públicas del municipio con mayor transparencia; en aras de prestarle un servicio eficiente y responsable a los queretanos”.

En este sentido, Rentería Rivera mencionó que desde la administración municipal se trabaja con la instrucción de “ejercer los recursos públicos de manera transparente y a favor de los ciudadanos”.

Acompañado por el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, el auditor del municipio, Carlos Rentería, entregó los reconocimientos el diplomado tanto a los egresados como a los docentes que brindaron la capacitación en fiscalización gubernamental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS