El presidente municipal de Querétaro, Enrique Corea Sada, afirmó que no existe la posibilidad de que los candidatos a puestos de elección popular que ejercían algún cargo en el municipio de Querétaro hagan uso de algún programa social o recursos públicos, al tiempo de recordar que todos los apoyos y programas fueron cerrados hace más de un mes.

“El municipio terminó hace más de un mes todas las entregas de apoyos y no hay posibilidad de que exista el riesgo de que se use algún programa o recursos públicos para el tema de las campañas, estaremos vigilantes y como hice el compromiso: seremos respetuosos del marco normativo”, aseguró.

Asimismo, con respecto a la solicitud de licencia de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas, y el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quienes aspiran a una diputación en el actual proceso electoral, aseveró que existe el acuerdo de que se separen de sus respectivos puestos antes del 14 de mayo.

Correa Sada aseguró que el secretario de Gobierno sigue desempeñando sus funciones y cumpliendo con sus responsabilidades, además de recordar que todavía no existe algún candidato para suplir este puesto, pero el perfil que se tiene previsto es el de alguien que tenga experiencia en la administración capitalina.

“Ellos tienen la facultad de tomar su decisión y a lo que más convenga a la administración. En este momento siguen en su cargo (…) Lo que yo tengo acordado con ellos, porque es un acuerdo, es que cuando inicien las campañas se separen del cargo ¿Qué mecanismo [será]? Si es renuncia o licencia es una decisión que ellos deberán de tomar, antes del 14 de mayo”, enfatizó.

Paracaidistas en Juriquilla. Con respecto a los paracaidistas que se han instalado en un predio en Juriquilla, el presidente municipal aseveró que es un proceso complejo de años atrás, desde 1982, al tiempo de asegurar que en los rondines realizados por la zona no han encontrado gente armada o hechos alarmantes.

“El que gobierno del estado expropia el terreno y se lo dona a la Universidad Autónoma de Querétaro para sus trabajadores, la universidad lo reparte y queda condicionado que sean los beneficiarios quienes lo desarrollen, al día de hoy no existe denuncia y no tienen autorización para desarrollarse y tampoco es una invasión, es un problema que se está atendiendo en conjunto con gobierno del estado”, explicó Correa Sada.

Además, confirmó que están siendo atendidos los vecinos de Juriquilla que se han acercado al Centro Cívico para reportar el tema y conocer la situación.

Sobre el mismo asunto, el Secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, coincidió en que es una problemática de hace tres décadas, además de referir que en la actualidad existen varios procesos legales en referencia a este predio.

Las denuncias debieron realizarse en distintas dependencias según el conflicto, ya que, detalló, hay casos en los que un sólo predio ha sido vendido media docena de veces, otros no han sido ocupados, algunos no tienen reconocimiento legal y varios más sí lo tienen, pero han sido impugnados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS