El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, informó que es necesaria la creación de un organismo metropolitano que genere políticas públicas exclusivas para esta zona.

“Estamos adentrados en el tema y celebramos que haya avances significativos en el tema, celebramos que haya una agenda compartida y ojala al final que se traduzca en políticas públicas para los municipios sino no tendría ningún sentido”.

El titular del PAN dijo que es imperioso que no se deje de lado a los municipios pequeños que contemplan esta área, por lo que precisó que sería conveniente que se subsidiaran.

“Creo que subsidiariamente tendría que tener esa visión subsidiaria. Creo que subsidiariamente este municipio está en una situación diferente en cuestión de competitividad, de servicios públicos”.

En cuanto a la policía metropolitana, comentó que es una propuesta que deberá ser analizada a profundidad ya que existen varios proyectos en la mesa, tanto a nivel federal como a nivel local, además de que es un tema delicado que no se puede aprobar al vapor.

“También está en la plataforma y entiendo que otros partidos han retomado el tema, creo que es un tema técnico que tiene que estar bien sustentado, yo no me aventaría a dar una opinión. Es una propuesta que tiene que ser analizada, desde todas las propuestas que están sobre la mesa, desde el mando único, creo que tiene que ser vista de una forma integral”.

Ante la propuesta del PRI para elevar a rango constitucional el concepto de desarrollo metropolitano, manifestó que deberá de analizarse a fondo la iniciativa, para que de ser conveniente se conjunte con la iniciativa de Ley de Seguridad Pública en el estado de Querétaro que presentó el PAN.

“A conciliar esfuerzos, es un tema que nos debe de preocupar y unir a todos que seguramente tendrán muchas propuestas y que mejor que la logren conciliar para llegar al final una legislación en la que todos se sientan satisfechos”, recalcó.

El titular del CDE en la entidad dijo que el albiazul siempre ha buscado concordar en los temas de importancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS