Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, pidió una campaña limpia y sin descalificaciones, ya que en las elecciones lo que está en juego es el futuro del país.

“Debe ser una campaña limpia, sin ataques personales y sin guerra sucia, no está en juego el futuro de personas, está en juego el futuro del país que queremos transformar”, aseguró.

Kuri González también acusó al líder del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, de haber comenzado con la guerra de descalificaciones y señalamientos, pues hace unos días publicó en sus redes sociales supuestas irregulares observadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) durante la gestión de Kuri González en Corregidora, mismas que el priísta señaló como cínicas y denigrantes.

“Sí, sí lo es (guerra sucia), y por supuesto que lo veo como una manera de querer empezar a manchar porque ellos (el PRI) creen que todos son como ellos”, dijo el candidato.

En rueda de prensa donde los candidatos de Por México al Frente dieron a conocer los ejes de trabajo sobre los que se enfocarán en búsqueda de un espacio en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados; Kuri González comentó que ya están listos para competir por los puestos con los que buscarán un equilibrio en el poder y hacer las cosas diferentes.

Refirió que los ciudadanos ya están cansados de tres problemáticas grandes que se tienen como la inseguridad, la desigualdad y la corrupción, los cuales podrán atacar desde la trinchera del Congreso de la Unión.

“Ya estamos listos y puestos para enfrentar una gran batalla donde se va a decidir, no necesariamente una elección, sino el futuro de la nación (…) Queremos hacer una campaña y una agenda le-gislativa congruente con los problemas de México sus problemas y sus potencialidades”, agregó.

Aseguró que la campaña que estarán realizando será muy intensa en recorridos territoriales donde “gastarán mucha suela” para escuchar a los ciudadanos y sus problemáticas para convencerlos de que el frente es la mejor propuesta.

“Será una campaña de unidad porque estamos convencidos de que juntos somos más fuertes, juntos los candidatos y los partidos que integramos la coalición estaremos trabajando de manera coordinada”, aseguró.

Trabajarán con unidad

En su intervención, la senadora y candidata a una diputación federal, Sonia Rocha, adelantó que su trabajo estará enfocado a cuatro grande ejes, entre los que se encuentran el desarrollo integral de las mujeres, el desarrollo humano y el desarrollo económico.

“Con esa convicción, como lo hice desde hace 18 años, haré junto con mis compañeros una campaña de unidad exitosa y congruente. Seremos impulsores de una agenda legislativa que atienda los temas fundamentales que requiere este estado y nuestro país”, dijo.

Sin fecha para que venga Anaya.

El coordinador de la campaña de Ricardo Anaya Cortés en Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, manifestó que el candidato presidencial tiene gran interés en venir; sin embargo, de momento no tienen una fecha exacta para su visita, pues continúan haciendo ajustes a su agenda.

“Ricardo Anaya tiene el mayor interés de venir a Querétaro, a su tierra, se están ajustando algunas cuestiones de agenda, en cuanto se tenga una definición de los posibles tiempos (…) se los haremos saber con toda puntualidad”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS