El candidato de la coalición Juntos haremos historia al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que a diferencia de otros candidatos que iniciaron campañas en sitios donde se concentra un mayor número de votantes, en su coalición prefirieron arrancar en comunidades pequeñas, donde las condiciones de vida de sus habitantes han sido menos favorecidas.

“Todos los políticos empiezan a hacer cuentas en donde está el mayor número de votantes, buscan espacios donde está el mayor número de votos y ahí van. Nosotros vamos a espacios como los de hoy, con 200 personas, pero creo que es importante para cambiar realidades.

“En el país el 40% de la gente vive en comunidades de menos de 2 mil habitantes. Esta realidad es la de casi 50 millones de mexicanos, realidades en donde se tienen escuelas que se les llama de multigrado, donde hay un maestro de primaria para los seis grados (...) hay un atraso en la educación porque no reciben la misma cantidad de horas que se reciben en las grandes ciudades de este país”, indicó.

Igualmente, precisó, la falta de oportunidades de empleo permean en estas comunidades pequeñas y cuyas condiciones se deben cambiar, por una cuestión histórica, pues muchos presidentes del país salieron de pequeños poblados y se lograron hacer personas importantes con el paso de los años.

Indicó que el recibimiento a él y a su compañera Celia Maya García ha sido muy positivo, pues a él lo reconocen como el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que ha trabajado de cerca con los pobladores de esas localidades.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), estuvo ayer en Arroyo Seco, visitando cuatro comunidades.

Adelantó que hoy estarán en Tancoyol y Valle Verde, posteriormente visitarán Tilaco y Agua Zarca, además de los municipios Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín.

En La Sierra, dijo, “es en donde más necesidades existen. Yo creo que el problema de la violencia es por lo niveles de inequidad que existen en la sociedad. Países en donde la diferencia entre el más rico y el más pobre es pequeña, la violencia no es tan grande.

“Querétaro no puede estar ajeno a ello, por lo que debemos de poner más recursos donde más se necesitan, para acabar con esa inequidad, y es aquí”, enfatizó Herrera Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS