El dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, consideró que el priísta Jesús Rodríguez, sería para el partido, un candidato cómodo para competir en 2015, al asegurar que es un integrante tricolor que no contaría con el respaldo total del PRI.

Comentó que este priísta ha mantenido la posición de “destape” y la mano levantada para ser candidato a la gubernatura del estado desde el 2009, por lo cual, su postura no es de asombro o preocupación para el PRD.

“Sería muy buen candidato y contrincante para el PRD, porque pondría la contienda muy pareja en materia de que no tendría el apoyo de una maquinara gubernamental o completo del partido y sería un candidato cómodo para competir”, aseguró.

Asimismo, refirió que en caso de que Jesús Rodríguez fuera el candidato del PRI al gobierno del estado, el PRD le ganaría definitivamente, al tener conocimiento de las virtudes y debilidades del priísta.

Sin embargo, aseguró que estas acciones de destape aún cuando no son tiempos electorales, deben ser sancionadas en su momento por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), a través del PRI, esto durante los procesos electorales correspondientes y en caso de que Rodríguez quiera registrarse para una candidatura.

“Habrá que analizar los casos, pero como lo hemos dicho el que contienda debe respetar la Ley ojalá todos respeten el marco normativo correspondiente, porque el no hacerlo, implica que siendo funcionarios públicos no lo respetaran”, aseguró.

En este sentido, Sánchez exhortó a la Cámara de Diputados locales a que antes de que concluya abril, se tengan conformadas las leyes secundarias en materia electoral, mismas que deben ser realizadas con los integrantes del IEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS