El Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre será solidario con las causas de los trabajadores, en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) espera que el conflicto laboral llegue a buen término, con el entendimiento de todas las partes, señaló el líder estatal perredista, Adolfo Camacho Esquivel.

“Hoy la Universidad Autónoma de Querétaro se encuentra en una etapa complicada, ya que sigue emplazada a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ). En el PRD exhortamos a las partes involucradas a procurar un diálogo amplio y sensato para que se escuchen las partes en cuestión pero, sobre todo, que se velen por los intereses de casi 30 mil estudiantes que podrían verse afectados al quedarse sin clases”, dijo.

Recordó que en su partido siempre han sido promotores de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos: “Uno de los principales retos de la educación es avanzar al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología. Sin duda alguna, la educación es la herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de nuestra sociedad”.

Precisó que los trabajadores, a través del sindicato, demandan el respeto a su contrato colectivo y un salario justo y digno. “En el PRD siempre seremos solidarios con las causas de los trabajadores y por ello apoyamos su derecho a huelga, la lucha por la dignidad laboral y un salario justo”, dijo.

Sin embargo, aseveró que nunca serán aliados cuando la educación sea atrincherada por intereses particulares, de grupo o ajenos al desarrollo del estado y su juventud.

“Exhortamos a las partes a que mantengan el ejercicio del diálogo sensato y considerar que todo acuerdo sea en beneficio de la institución. Una huelga no beneficia a nadie y frenaría la dinámica formativa, de investigación y divulgación”, acotó.

Agregó que “deben reconocer que hoy la institución, como todo el sistema educativo en el país, se encuentra en un escenario de recorte presupuestal que deberá ser abordado con creatividad. Ante ello hay que ser responsable en las demandas que se generan”.

Finalmente, Camacho Esquivel dijo que ve conveniente el que se investiguen los reclamos de violación del contrato colectivo y garantías laborales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS