Luego de haber compartido de manera pública en numerosas ocasiones su inconformidad con respecto a las decisiones que ha tomado el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional y estatal, la diputada federal Raquel Jiménez reiteró que el albiazul se está desdibujando y pone en riesgo su credibilidad, prestigio y esencia.

Después de que el partido ratificara la lista que emitió el Comité Estatal del PAN para los distintos cargos de elección popular que se realizaron por medio de la designación, la diputada panista ha insistido en que estas decisiones han hecho que se esté desdibujando el PAN.

“Con la designación como método de elección de candidatos, de un plumazo le arrebataron a la militancia la posibilidad de elegir a sus candidatos y al PAN su esencia eminentemente democrática; quienes lo decidieron así, argumentaron que buscaban la unidad y contar con candidatos internos a finales de 2014 para evitar desgastes innecesarios y preparar con tiempo las campañas”, dijo.

La diputada federal comentó que seguirá manifestándose de manera abierta sobre la división que ha provocado la designación, además alertó que con las impugnaciones pudiera haber un retraso para el inicio de las campañas en el albiazul.

Asimismo, Jiménez criticó que el partido esté aceptando que militantes de otros institutos políticos ingresen pese a carecer de compromiso y trayectoria al interior.

“Aquí ha habido sorpresas, hace sólo un par de semanas existía la amenaza real de designar a un militante de otro partido político como candidato del PAN en un distrito local, me di entonces a la tarea de llamar a la reflexión y exponer razones contundentes de porqué José Luis Aguilera de Movimiento Ciudadano por ningún motivo debía ‘usar’—que no representar— a nuestro partido y sus siglas”.

Agregó que esta situación se repite en Corregidora, con el rumor de que el recientemente ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor González, se incorporará a la campaña del PAN a cambio de espacios en el cabildo para su esposa y otra priísta.

Jiménez señaló que esto desplaza a panistas con trabajo que han mostrado su fidelidad a los principios del partido.

En otro tema, compartió que hizo la denuncia ante instancias correspondientes del PAN y Tribunales Electorales sobre la falta de legalidad en la reelección de José Báez Guerrero como presidente del CDE en Querétaro.

A raíz de esto, lamentó que a través de sus trabajadores estén circulando en redes sociales una “denuncia” pública en la que Carlos López Ramírez acusa a la diputada de que a través de un “asistente” intentó sobornarlo para organizar una huelga de hambre a las afueras del Comité Directivo Estatal.

“Está clara la intención de Báez de desacreditarme frente a la militancia y ante la opinión pública y de acallar las voces críticas de todas estas prácticas antidemocráticas con mentiras y montajes de denuncias, que por cierto tendrán que probar”, criticó Jiménez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS