Luego de que se aprobara en el Congreso Local la reforma para la donación y trasplante de órganos y tejidos, Adriana Castro Alverde, fundadora de la asociación ALE celebró esta iniciativa que agilizará el procedimiento e impulsará la cultura de la donación.

Informó que desde 2004 a la fecha se ha logrado apoyar a 772 personas mediante el financiamiento de su cirugía de trasplante. Reconoció que faltaba eliminar la burocracia y dotar de certeza en el procedimiento.

Adriana explicó que la fundación tiene distintos programas en donde se logra apoyar asistencialmente a personas socio-económicamente vulnerables o enfermas de algún órgano o tejido susceptibles de trasplantes.

Elvira Goyeneche, presidenta del Patronato, dio a conocer que en 2012 a nivel nacional se logró la promulgación de un decreto de ley por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en donde se establece que la donación es tácita, es decir todas las personas que nacen son donadores a menos que manifiesten lo contrario al cumplir la mayoría de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS