Con el objetivo de conocer las inquietudes de la población joven del estado y saber las propuestas que tienen para resolver las problemáticas sociales, este martes dio inicio la sexta edición del Parlamento Juvenil promovida por el Congreso local, de tal modo que las más relevantes podrán ser tomadas en consideración para convertirlas en iniciativas de ley.

De acuerdo con la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, esta es una dinámica importante para presentar propuestas y que la sociedad se involucre directamente con el desarrollo del estado, además de dar a conocer que están participando 50 jóvenes, cuyos proyectos fueron seleccionados por su calidad, motivados por la necesidad de plasmar un verdadero cambio en la realidad social.

“Compartimos la satisfacción de que recibimos la cantidad histórica de 612 iniciativas, de las cuales 542 fueron registradas y 50 seleccionadas; este ejercicio es la materialización de un esfuerzo en el que distintos poderes se ponen a su disposición para que su voz plasme un verdadero cambio. Gracias por ocupar un lugar invaluable en este recinto. Cabe destacar la importancia del ejercicio legislativo en el que la juventud se involucre directamente con el desarrollo de su estado”, expresó la funcionaria.

También manifestó que estas iniciativas representan a los municipios del estado, y a su vez, los jóvenes demuestran que cuentan con el ímpetu de demostrar y diagnosticar los males que aquejan a este sector, lo que llevará a que la participación ciudadana sea un valor prioritario y contribuya a la mejoría de las condiciones de vida de lo que es ya casi 37% de la población total de los jóvenes en el estado.

Por su parte, la diputada Ayde Espinosa (PAN) dio la bienvenida a los jóvenes a este ejercicio en su sexta edición, proyecto que significa perfeccionamiento para el estado, gracias a las iniciativas de ley que realizarán, por lo que consideró un honor ser partícipes de la voz de la sociedad y que aporten puntos fundamentales en pro de los queretanos.

La titular de la Secretaría de la Juventud reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes en querer mejorar al estado, siendo esto ejemplo de lealtad y trabajo que llevará esta generación a una sociedad libre, fortalecida y comprometida.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia (PAN), felicitó a los jóvenes representantes de 16 de los 18 municipios. Dijo que esta será una experiencia enriquecedora, además de que dejarán un trabajo realizado durante estos tres días que significará una aportación para la Legislatura y se materializarán algunos de sus trabajos, inaugurando los trabajos de la Legislatura juvenil 2016.

Las comisiones en las que se dividirán los participantes son: Juventud y Deporte; Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; Planeación y Presupuesto; Salud y Población; Desarrollo Económico; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; Familia; Trabajo y Previsión Social; Asuntos Indígenas; Gobernación y Administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS