El dirigente del PRI en el estado de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, respaldó la labor que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto en estos dos años y aseguró que los resultados de las reformas y propuestas se darán el próximo año.

Tras cumplirse dos años del mandato federal, el líder priísta en la entidad resaltó que uno de los principales avances en este periodo fueron las reformas estructurales para el país y confió en que el ritmo de trabajo se mantendrá para buscar estrategias para el crecimiento de México.

“Es el inicio del tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el tercer año de uno lleno de retos, en donde se ha dejado testimonio que después de 24 meses, el Presidente ha decidido ejercer la política de la responsabilidad, con decisiones que pudieran no abonarle a su sentimiento personal, pero si al país”, afirmó Salinas Muñoz.

Aplaudió las 11 reformas estructurales que fueron aprobadas, además del nuevo plan de seguridad y justicia que presentó hace unos días y el cual, dijo, es necesario aplicarlo de manera inmediata para atender las necesidades urgentes del país.

“Después de 23 meses de trabajo legislativo, en donde se realizaron 11 reformas y el llamado que hizo la semana pasada para dar un golpe de timón rumbo a un Estado de derecho, los priístas damos el respaldo a nuestro jefe político, entendiendo la complejidad que vive el país y las voces que deben ser incluidas para un proyecto de nación”, señaló Salinas Muñoz.

Aclaró que estas reformas tendrán resultados a partir del siguiente año, conforme se vayan adecuando en el desarrollo económico, empresarial, social y político.

“Será a partir de 2015 cuando se empiecen a instrumentar los resultados. El 1 de enero los mexicanos dejaremos de gastar 19 mil millones de pesos en instancias para aplicarlo con otros rubros, la reforma profunda al campo que tendrá como inicio el siguiente ciclo agrícola, es como observamos que se llevará a cabo este impacto y que la gente los empiece a sentir”.

Salinas Muñoz hizo énfasis en que los priístas del estado de Querétaro están convencidos de que apoyando a la institución oficial se apoya la vida nacional de México.

A su ver, no fueron tardías estas acciones de seguridad, ya que se estaba realizando la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Después de nueve días se pudo tomar la batuta por las autoridades federales. Una vez que se capturó al presidente municipal de Iguala y a su esposa, es cuando se dieron los resultados de las investigaciones. Nunca será tarde para que se instaure el Estado de derecho, tenemos prisa en la implementación, se aterrizarán de inmediato las adecuaciones de seguridad”.

Al cuestionarle sobre las encuestas que presentan fuentes nacionales en donde los ciudadanos y líderes reprueban la labor de Peña Nieto, dijo que existen distintos estilos de llevar la política, sin embargo, aseguró que el primer mandatario está tomando decisiones responsables.

Asimismo, Salinas Muñoz reconoció que todo tendrá un impacto en la vida política para la contienda electoral del siguiente año.

“Hoy, todo lo que ocurre en la vida nacional tiene impacto en la vida de la política y en la apreciación en torno a las propuestas políticas. Todo contexto nacional afecta el desarrollo político, por eso, los priístas de Querétaro estamos abocados a trabajar en lo que está en nuestras manos, organización, perfiles”.

Finalmente, el dirigente priísta anunció que este fin de semana se tomará protesta a la estructura electoral de los cinco municipios de la Sierra Gorda y subrayó que el PRI es el único partido que ha dado una presentación de estructura electoral con tres municipios hasta ahora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS