La ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los triunfos electorales en las alcaldías de Querétaro y Huimilpan, representa el triunfo de la voluntad popular depositada en las urnas, afirmó Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia nacional del PAN.

“Celebramos la resolución del máximo tribunal electoral, porque con ella se respeta el voto de los ciudadanos y se fortalecen la democracia y la confianza de los ciudadanos en las instituciones del país”.

Aseguró que los próximos presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y de Huimilpan, Leticia Servín Moya, tendrán todo el respaldo institucional del partido para hacer un buen gobierno.

“Estoy convencido que los tres alcaldes no le fallarán a los ciudadanos, y que les entregarán buenas cuentas”, dijo.

El aspirante a la presidencia nacional del PAN consideró que en los tres casos impugnados por Morena, el máximo órgano electoral del país hizo justicia a favor de los electores, porque no encontró pruebas sobre infracciones graves a la ley electoral.

“En el PAN respetamos las decisiones apegadas a derecho, pero también exigimos justicia cuando se intente violar la ley, con pruebas y argumentos jurídicos que los casos ameriten, como ocurrió con Querétaro y Huimilpan”, concluyó. Redacción

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS