El presidente estatal del PAN, José Báez Guerrero, informó que siete de los 18 presidentes de comités municipales del partido en la entidad solicitaron licencia para separarse de su cargo, con el interés de buscar un puesto de elección popular en los procesos electorales de 2015.

Asimismo, dio a conocer que en su caso se quedará al frente de la dirigencia, toda vez que en días anteriores había anunciado su interés de buscar una diputación local. Sin embargo, refirió que su permanencia y su compromiso ahora al frente del partido será mantener la unidad.

“Es una determinación que tomé con varios liderazgos del partido, ya que ahora están dadas todas las condiciones para construir un proyecto de unidad con grandes alcances, y creo que nos queda mucho trabajo para sacar adelante el proyecto de unidad que cada día es más viable y más fuerte”, refirió.

Sin embargo, comentó, son siete dirigentes de comités municipales los que han solicitado la separación del cargo, entre éstos, la diputada local Beatriz Marmolejo, quien renunció como presidenta del comité municipal de Querétaro.

En este sentido y por mayoría de votos, explicó el dirigente panista, quedó asignado en lugar de la actual legisladora el panista Alejandro Cano.

Otros municipios en los que también el presidente se separó y el puesto fue asumido por el secretario general fueron: Pinal de Amoles, Peñamiller, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Corregidora y Cadereyta.

“Los estatutos refieren que todos los dirigentes estatales que aspiraban a un cargo local ya pasó la fecha para su renuncia y los que buscan algo federal la fecha se vence el próximo lunes 6 de octubre”, señaló.

Deberá quedarse en el puesto

Ante este panorama, refirió José Báez, el ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, ya no está en posibilidad de buscar alguna candidatura en el estado, esto por las condiciones que ahora tiene al frente de la presidencia del partido.

Sin embargo, el dirigente panista dejó claro que con la presencia de Ricardo Anaya en el PAN nacional se da inicio a un proceso electoral local que augura buenas noticias, ya que su imagen fortalece el proyecto de unidad que se está construyendo en Querétaro.

“Es un orgullo que esté al frente, sabemos de su capacidad para afrontar los siguientes procesos electorales, y con su designación se fortalece desde la estructura del partido un proyecto viable y de unidad. Arrancamos con el pie derecho”, aseveró.

En cuanto a los nombres de los candidatos que encabezarán las candidaturas panistas a 2015, refirió que en términos de ley esto se dará a conocer una vez que el partido convoque a los órganos internos para tomar decisiones.

“Se debe elegir el método que vamos a utilizar para las candidaturas, la paridad de género y preguntar a la militancia cuáles son los mejores perfiles. Los registros formales ante la autoridad local serán el próximo año, por lo que el partido desde hoy está tomando decisiones que incidirán en el próximo proceso”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS