El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro inicia su última etapa de reestructuración con la afiliación de sus 850 comités seccionales, que son la estructura de base más cercana a la población, con el fin de elegir a sus titulares y suplentes.

La convocatoria ya fue emitida por el partido. El requisito indispensable es contar con un año —mínimo— de afiliación y no se aceptarán a ex militantes de otros partidos, informó el secretario adjunto del PRI, Antonio Mejía.

El proceso de reestructuración comenzará a partir de mañana.

De acuerdo con el priísta se tomarán en cuenta dos principios fundamentales: legalidad y legitimidad.

“Daremos el inicio de este proceso en el municipio de Jalpan de Serra. Son cuatro reuniones regionales que vamos a tener para comentar las etapas del proceso de reestructuración de los 850 seccionales. En estas reuniones se informará en términos generales cuales son los objetivos, metas y fines”, aseguró Antonio Mejía.

Destacó que el propósito fundamental de la convocatoria es movilizar a sus militantes y simpatizantes priístas, considerados como el pilar fundamental de la estructura territorial del comité ejecutivo.

Dentro del proceso de convocatoria se han establecido lineamientos que deberán cumplir los militantes y simpatizantes al partido, tales como su elección por medio de asambleas, con votos directos y económicos, lo que dará transparencia al proceso.

Asisten priístas

En otro tema, el dirigente estatal del PRI, Alonso Laderos Tejeida, confirmó la asistencia del Comité Directivo al primer Informe de gobierno de los 13 alcaldes con extracción priísta.

Reiteró el voto de confianza que ha dado el PRI a los ediles después de nueve meses de sus gestiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS