El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presentó ante habitantes de San Miguel Amazcala sus compromisos para el campo, donde se comprometió a crear una policía especializada para frenar el abigeato, así como a rehabilitar los caminos de saca y bordos.

Reconoció que existe un gran problema debido al robo de ganado en el municipio, ya que los campesinos pierden su patrimonio; por lo que se creará un registro de manera gratuita, para que los animales cuenten con chip y se puedan localizar.

Enrique Vega anunció que se creará un área de la policía que esté capacitada y especializada para poder atender los casos de abigeato, ya que sólo así, se podrá frenar esta problemática que existe.

“Queremos evitar el robo de ganado. No tenemos registro de los animales, y hay veces que llegan a saber en dónde están y no los pueden reclamar. Vamos a crear un registro general en El Marqués para poner chips y marcar todo el ganado, y tenerlo todo registrado, y cuando se pare una camioneta, vamos a saber de quiénes son y si es legal el trasladado. Vamos a limitar las horas de traslado de 7 de la mañana a 7 de la noche, y cuando se recupere el ganado se sepa de quién es. Vamos a tener un corral de acopio para resguardar el ganado y con una policía especial”.

Se comprometió a fortalecer el campo a través de la implementación de asesorías a los productores así como la rehabilitación de bordearías y caminos de saca.

“Para el campo vamos a seguir rehabilitando caminos de saca y bordos y vamos a reparar los caminos de sus parcelas. Vamos a tener un programa de un fondo municipal para captar forraje en tiempo de sequía”.

Dentro de los compromisos firmados para la comunidad de San Miguel Amazcala, se comprometió a trabajar en la urbanización de calles, gestionar el abasto de agua, la colocación de un arcotecho para la cancha de basquetbol, aulas para el preescolar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS