Política

Blanquiazul espera más militantes

Blanquiazul espera más militantes
02/06/2013 |00:41
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, aseguró que luego de haber perdido a casi 50% de su militancia, espera que el número de adheridos incremente en la época de afiliación, aunque enfatizó que no espera ni incrementos ni decrementos considerables o atípicos.

“A partir del refrendo se disminuyó el padrón prácticamente 40, 50%. El refrendo fue en diciembre y en enero tuvimos un nuevo padrón”, dijo.

La última actualización de la lista —el 6 de enero de 2013— registra a 9 mil 880 militantes, de los cuales 71% (6 mil 977) son activos y 29% (2 mil 903) adherentes.

“Hoy nuestro padrón es de siete mil miembros activos y tres mil adherentes”, explicó Báez Guerrero.

El actual padrón panista es el resultado del proceso de reafiliación que se efectuó en diciembre de 2012 y que dio como resultado el desprendimiento de la mayoría de militantes.

Respecto a la conclusión del proceso de refrendo, el dirigente estatal percibe que “fue un ejercicio positivo porque logramos depurar y dejar en el partido a los que únicamente tienen bien puesta la camiseta”.

En tanto, prevé que la militancia incremente: “yo lo que espero es que la afiliación sí crezca pero de una manera estable”.

El panista espera que el incremento de las filas de simpatizantes registre un crecimiento natural y no descontrolado pues de lo contrario habría que someter a auditoria el padrón.

José Luis Báez prefirió descartar una proyección de agremiados, pues dijo que el proceso de afiliación consiste en sumar calidad y no cantidad. “De entrada meta no tenemos, yo creo que es malo plantear metas en el tema de la afiliación, lo que hemos querido es tener calidad y formar cuadros, no tanto en cuestión de cantidades”, aseguró.

Recordó que el año pasado y transcurso del actual no se realizó un proceso de afiliación, proceso que se recobró la semana pasada y por medio del cual anticipó que aumente el número de militantes.

El presidente del comité estatal justificó que a causa de que no había un proceso de ingreso en marcha, algunos interesados no habían podido realizar su inscripción.

“Se ha anunciado que a partir de la semana pasada la afiliación se abrió y eso nos permitirá crecer en estas cifras y yo creo nos permitirá crecer de una forma considerable porque, como estuvo cerrada mucho tiempo la admisión— hubo simpatizantes que querían ingresar y estaban imposibilitados ante el cierre del proceso. Hoy que se habré probablemente tengamos (más militantes)”, consideró.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro concluyó que la prioridad del partido es recobrar la participación de los militantes y activar los comités municipales.

“El tema ahorita es recobrar la participación de los militantes y poner a los comités en movimiento. Seguramente la mitad de los comités va empezando, lo que nos da un buen margen para que establezcan su plan de acción y la otra mitad cambiará (se renovarán)”, detalló.

Como parte de los movimientos y actividades en el interior del partido se imparten diplomados, capacitaciones, cursos profesionistas y un taller de sensibilización y motivación.

Te recomendamos