El diputado priísta Gerardo Sánchez Vázquez afirmó que la iniciativa de ley para crear el Instituto del Transporte en el Estado de Querétaro no fue plagiada del lineamiento presentado por el ex legislador Marcos Aguilar Vega.

En días pasados, el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega acusó al diputado local del PRI, Gerardo Sánchez Vázquez, de haber copiado una iniciativa de ley de su autoría para proponer en la actual Legislatura, la creación de un Instituto del Transporte en Querétaro.

Ante esta situación, el legislador priísta respondió que la iniciativaes ninguna copia.

“¿Eso dice el diputado?... No, no creo que haya declarado eso. Soy respetuoso de las opiniones de los legisladores y sobre todo del ámbito federal y pero de ninguna manera puedo considerar que haya plagiado su ley, independientemente de que ya no sea legislador local, puede hacer propuestas él o a través de sus diputados de la bancada”, recalcó Sánchez.

Por su parte, Aguilar Vega comentó que durante su gestión como legislador local presentó una iniciativa en los mismos términos, la cual no pudo ser aprobada por que no fue apoyada por todos los partidos políticos.

Sánchez Vázquez descartó realizar una denuncia contra Aguilar Vega por sus declaraciones.

El legislador del tricolor pidió congruencia a su homólogo panista, ya que Aguilar Vega denunció a su compañero de bancada, Ricardo Carreño Frausto, por considerar que sus dichos afectaban su imagen pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS