Política

Ve Herrera beneficio de la industria farmacéutica

El candidato promueve laboratorio nacional para realizar medicamento

El candidato al Senado reconoció la urgencia de fomentar una medicina preventiva FOTO
02/05/2018 |02:20
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

La industria farmacéutica es una de las más importantes a nivel mundial y es pieza clave para atender las problemáticas del sector salud, por ello, expertos en la materia y Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, analizaron la conveniencia de promover la creación de un laboratorio mexicano para comenzar con la producción de los medicamentos de mayor consumo en el país.

Herrera Ruiz señaló que “se trata de una industria con grandes ganancias y México tiene el capital humano para trabajar este tema, a través del cual se impulsaría la investigación científica y el abastecimiento suficiente de medicamentos, que es un reclamo muy sentido por parte de la gente”.

Al respecto, uno de los especialistas consideró que este proyecto podría iniciar con la producción de los fármacos que ya tiene liberadas sus licencias y consideró que de esa forma “en la salud pública tendríamos un ahorro del 70% de lo que actualmente compramos, esto nos representaría más ganancia de lo que podría dejarnos el nuevo aeropuerto”.

Asimismo, el candidato al Senado reconoció la urgencia de fomentar una medicina preventiva, con el propósito de concientizar a la población en cuanto a una cultura del autocuidado y así no enfocar todos los esfuerzos en la medicina curativa.

Gilberto Herrera Ruiz destacó la importancia de brindar los espacios y generar mejores condiciones laborales para otros perfiles profesionales complementarios a la actividad médica y de enfermería, tales como son los químicos, radiólogos, fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos, profesionistas en servicio social, educación física y ciencias del deporte, entre otros.

“No es posible que México destine más dinero para remediar los índices de diabetes y enfermedades cardiovasculares, que lo que invierte en educación. De acuerdo con lo que los especialistas nos han informado en estas reuniones, en el país se dan 350 mil consultas diarias en las farmacias. Tenemos un sistema de salud rebasado y debemos apostar a la prevención”, enfatizó.