El gobierno del estado iniciará una investigación para conocer a los grupos que estaban infiltrados en el desfile del 1 de mayo, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien añadió que no permitirá que existan grupos que quieran desestabilizar a la entidad.

“Sí lo vamos a hacer (investigar) porque no voy a permitir que ningún grupo desestabilice ninguna acción de libertad de expresión. Hubo un momento que quemaron objetos y pueden poner en riesgo a la población”, señaló.

El mandatario estatal lamentó la suspensión del desfile de los trabajadores, provocado, señaló, por un grupo de encapuchados que lo increparon en todo momento y que era ajeno al contingente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que marchaba en ese momento.

“Es lamentable lo que sucedió el día de hoy (1 de mayo), donde yo fui un invitado, siempre los gobernadores son invitados al desfile de los trabajadores. Ustedes se pudieron dar cuenta, de frente, cada minuto, como había grupos inmiscuidos, había hasta encapuchados y lo que estaban haciendo era un carrusel hacia el jardín, tapando el desfile de los que sí eran verdaderos trabajadores (…) Fue un grupo de jóvenes, sin dejarse ver más que los ojos, otros con capucha, otros con tapabocas, tipo anarquista, no lo sé, increpándome todo el tiempo y fue evidente que no caímos en provocaciones en ningún momento”. A los profesores que participaron en el desfile y que manifestaron su rechazo a la reforma educativa y a los despidos que se han ejecutado en las últimas semanas, a aquellos docentes que no atendieron el llamado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) a ser evaluados, el gobernador Francisco Domínguez les explicó que la reforma mencionada no es un tema estatal, sino federal, en donde él no puede hacer nada.

“Hay una disidencia de maestros de una reforma educativa que en este momento no tiene nada que ver el gobierno estatal, es el gobierno federal y nosotros lo único que hacemos es fortalecer la educación de Querétaro y no dar pie a sus manifestaciones. Yo no puedo hacer nada, ya no soy legislador, soy gobernador. Se equivocaron de lugar y es lamentable que afecten a una fiesta y a la libertad de las trabajadoras y trabajadores que hoy tienen tan alto a Querétaro”, explicó.

Pide a sector obrero seguir trabajando por Querétaro. En este sentido, el jefe del ejecutivo estatal, hizo un llamado a los trabajadores del estado a seguir trabajando por el bien de la entidad, al tiempo que reconoció, que gracias al esfuerzo del sector obrero, el estado de Querétaro ocupa el primer lugar de desarrollo económico a nivel nacional, por lo que aseguró que su administración estará al pendiente de las necesidades de los trabajadores queretanos.

“(Hago un llamado) a que sigan, aquí no pasó nada. Lo dije hace rato, ellas y ellos (los trabajadores) son los que tienen a Querétaro en la envidia del país. Son los que han provocado este crecimiento económico, el ser el número uno del país y además estamos contentos, porque los primeros 90 días hemos logrado casi 18 mil trabajos, es casi 50% más en relación a 2015”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS