La aspirante del Partido Morena al gobierno estatal, Celia Maya García, aceptó que gana 141 mil pesos mensuales por su labores como magistrada en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al aludir que este dato es de competencia pública, negó que perciba prestaciones superiores a las del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien percibiría 110 mil pesos cada 30 días.

En entrevista, la abandera de Morena señaló que su sueldo siempre estuvo en la página del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que dicho salario es bruto, sin descontar impuestos, al tiempo que precisó que ya con anterioridad ya le habían cuestionado sus ingresos.

“Esto es lo que ganan los magistrados, no es un sueldo especial para Celia (Maya) entonces no sé dónde esté el cuestionamiento”, precisó la funcionaria pública con licencia al tiempo que indicó que ante, los bajos salarios que se ganan en el país, “los altos sueldos de funcionarios públicos ofenden”.

Recordó que siempre se ha sabido de los altos sueldos de algunos funcionarios públicos, y ello se ha usado como bandera electoral, al tiempo que no quiso calificar estos actos como “guerra sucia”, y aclaró que en este momento no cobra como magistrada, pues tiene permiso. Sin embargo, comentó que desde el punto de vista social, de una política, de un mayor equilibrio, es sano que los salarios sean menores, ahora ahí se puede encontrar con un problema, para ver cuáles salarios se pueden bajar y cuáles no.

“Estoy de acuerdo en que se deben equilibrar mejor los salarios, porque también si yo comparo lo que gano, con lo que gana un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), me siento pobre, 563 mil 417 pesos al mes ganan ellos. Tengo 35 años de trabajo y no siempre he ganado eso, ha ido variando con el tiempo, ni siquiera me puedo acordar de cuánto ganaba… no es que sea incoherente, soy magistrada, tengo ese trabajo y eso me pagan por eso”, aseveró Maya García, quien pidió licencia sin goce de sueldo, durante tres meses, al TSJ en un intento por hacerse con la conquista del poder Ejecutivo el próximo 7 de junio.

Sobre si tiene otros ingresos, la magistrada con licencia señaló que se desempeña como pedagoga “de tiempo libre” en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), “pero sé de muchos magistrados que son maestros de tiempo completo en la universidad, son investigadores y son magistrados”.

Aclaró que su única fuente de recursos es su trabajo como magistrada y lo que percibe por dar clases, mientras que sus bienes que ya declaró, como la casa de su padre, pero que su madre la puso a su nombre, la casa de campaña y un terreno que compró el año pasado, que aún está pagando, motivo por el cual no aparece en el registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS