El gobernador José Calzada Rovirosa informó que durante la reunión que sostuvo este martes con el secretario federal de Educación, Emilio Chuayfett, en la ciudad de México, solicitó una ampliación presupuestal en materia de educación, esto al no ser Querétaro beneficiado con los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Económicas para la Educación Básica (FAEB)

“No quiero hablar de montos porque estamos haciendo apenas un diagnostico general, Querétaro es uno de los estados que no se ven beneficiados con la fórmula de FAEB y necesitamos plantearlo a la Federación”, señaló.

Hizo hincapié en que es necesario que la federación revise la fórmula del FAEB, al destacar la necesidad que tiene las escuelas, niños y maestros de la entidad por contar con mayores instrumentos para trabajar mejor.

“Es el mensaje que le llevé al secretario de Educación, él es amigo mío de hace muchos años y es muy receptivo a las condiciones que imperan en el estado de Querétaro y a nivel nacional y fue un buen encuentro. La reunión se realizó en el marco general de la necesidad de contar con mayores recursos en el FAEB porque queremos que la federación se haga solidario con ello”, aseguró.

Otros proyectos que tiene planteado realizar el gobierno estatal, pero en materia vial, es el inicio de la vialidad en el municipio de El Marques, con una inversión de 300 millones de pesos y que unirá la avenida Universidad con el Aeropuerto.

“Es darle mayor conectividad al estado y a ese municipio y otras (obras) de gran tamaño, en ese caso esperamos que puedan llegar los recursos por parte de la Federación y de los fondos metropolitanos”, informó Calzada Rovirosa.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]