El PAN en el estado cumplió al 100% con el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entre estos, la candidatura pendiente en el municipio de Tequisquiapan, que será encabezada por el ciudadano José Gaytán Alcaraz, informó Miguel Ángel Torres Olguín, secretario general del Comité estatal del Partido Acción Nacional.

Torres Olguín recordó que durante la semana pasada el precandidato a este municipio, Ildefonso Ugalde, renunció a la candidatura por cuestiones personales, dejando vacante la candidatura, por lo cual el partido se vio obligado a buscar y proponer a un nuevo aspirante.

“En un consenso con la militancia, con los liderazgos, con algunos actores de la sociedad, se determinó que quien debía encabezar esta plantilla, como candidato a presidente municipal, era el licenciado José Gaytán Alcaraz, por lo que el martes cumplimos con el registro, a partir de este momento es nuestro candidato”.

Mencionó que al darse un cambio de candidato, la lista de regidores sufrió alteraciones aunque dijo, algunas personas que se encontraban en la plantilla de Ildefonso Ugalde, permanecieron en la de José Gaytán.

Miguel Ángel Torres, explicó que con este registro, el PAN cumplió con el registro de todos sus candidatos que buscarán un puesto de elección.

“Hemos cumplido totalmente con nuestros registros en todos los municipios y en cada uno de los cargos que habrán de renovarse este siete de junio, registrando a 15 diputados locales de mayoría, 18 plantillas de ayuntamiento, 10 plurinominales , cuatro federales y el cargo a Gobernador”, destacó el secretario.

De igual forma, comentó que aun cuando el IEEQ amplió el plazo para la entrega de las listas de diputados plurinominales, a fin de que los partidos cumplieran con la equidad de género, en el caso del PAN, se garantizó en esta propuesta la paridad.

“En todos los cargos hemos cumplido con la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, en el caso de las plurinominales, la lista la encabeza Adriana Aguilar Ramírez, luego el compañero Luis Antonio Rangel, luego Adriana Fuentes Cortes y enseguida Edgar Izunza Ballesteros, sin embargo registramos diez espacios, pero respetando el espacio de mujer, hombre, mujer”, comentó.

Agregó que el objetivo del PAN es obtener todos los espacios plurinominales locales, sobre todo los de mayoría. En las diputaciones locales, las cuales deben ser ocho candidatas mujeres y siete hombres, Miguel Ángel Torres, refirió que el partido también cumplió con la paridad de género decretada por el IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS