Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río mantiene coordinación con los órganos electorales para preparar el operativo de vigilancia rumbo a los comicios, anticipando la presencia de elementos policiacos en actos de campaña y en casillas para el día de la votación.
El titular de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez, dijo que a la corporación ya se han hecho llegar algunas peticiones para vigilar eventos masivos a fin de evitar incidentes durante los mítines.
Explicó que al momento mandos medios de la corporación han recibido capacitación del IEQ para vigilar con éxito las zonas de votación y evitar enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes fuerzas políticas el día de la votación.
Dijo que se han reunido con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para organizar el operativo del 7 de junio, cuando se elija a representantes populares estatales, municipales y federales.
Oswaldo Gómez agregó que la disposición de policías durante los procesos electorales de este año comenzó con los registros de candidatos a diferentes cargos, en las juntas distritales de los distritos IX y X del IEEQ.
“Precisamente en los registros de candidatos ya se nos pidió el apoyo para que elementos policiacos estuvieran en la zona, también para que se realizara un control adecuado del tránsito vehicular debido a que a las juntas distritales del IEEQ llegaban caravanas de simpatizantes a los diferentes candidatos”, dijo.
El titular de Seguridad Pública explicó que durante los días de registro de candidatos no se reconocieron incidentes automovilísticos por la llegada de simpatizantes a los consejos distritales, sólo congestionamientos vehiculares que no duraron más de 30 minutos por cada evento.
El funcionario municipal reconoció que la corporación policiaca registrará una intensa actividad en estas dos semanas, a raíz del arranque de campañas electorales y de la continuidad del periodo vacacional de Semana Santa, por ello se ha dispuesto de todo el estado de fuerza para atender los eventos que se registren en estas fechas.
Destacó que seguirán posponiendo permisos y vacaciones del personal para poder sacar el trabajo que se empalma con el inicio de campañas, y que implica la realización de eventos masivos en San Juan del Río.