De acuerdo con la lista que incluye 200 nombres de todas las entidades del país, y que se dio a conocer por la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para candidatos a diputados plurinominales del tricolor por la segunda circunscripción, se encuentran cinco queretanos. Entre ellos, el actual diputado local y coordinador de la fracción del tricolor en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, quien aceptó tomar la diputación federal.

Al cuestionarle sobre esta decisión, dijo “estamos para trabajar con el compromiso que hemos venido refrendando en cualquier escenario y en cualquier trinchera que mi partido decida, pueda serle útil”.

Argumentó que, “el presidente de mi partido, César Camacho, me hizo una llamada telefónica donde me hizo la invitación expresa y directa para incorporarme a la lista de representación proporcional y siempre para cualquier priísta o ciudadano, tener la factibilidad de seguir trabajando en lo que representa mi vocación que es el servicio público, pues nos da desde luego una oportunidad, donde me compromete triplemente con mi partido en el refrendo del trabajo que hay que hacer en los próximos meses en apoyo estricto y permanente a la candidatura de Roberto Loyola, Manuel Pozo y Javier Ortega, que iniciarán campaña en abril”.

La lista aprobada por el PRI nacional será registrada ante la autoridad electoral. Cabe mencionar que junto con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, quien ingresó en el número 11 de ésta, fueron aprobados en la lista de la segunda circunscripción, Miriam Lizeth de la Cruz, el diputado Ricardo Carreño, así como la también legisladora local, Eunice Arias. También aparece el nombre de la actual secretaria de la Juventud en Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS