El Congreso Local de Querétaro se sumó a los festejos por el Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos con la develación de una placa en letras doradas donde se lee “Centenario de la Constitución 1916-1917” en la sala de plenos del Poder Legislativo.

En sesión solmene, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera señaló que es fundamental realizar un reconocimiento a los constituyentes que dieron forma a la Constitución Política, puesto que es la que ha sustentado el orden jurídico y social del país.

“Es un fundamento imprescindible para que pueda existir el estado de derecho y el régimen de democrático; documento primordial y pilar del estado, que debería dotar de libertad al pueblo mexicano, teniendo como antecedente la Revolución Mexicana”, señaló.

Por su parte la diputada Carmen Zúñiga Hernández, integrante del grupo parlamentario del PAN, reconoció el trabajo que hizo la Constituyente Permanente Federal, ya que el momento histórico en el que estos personajes realizaron las modificaciones legales estaba marcado por conflictos sociales, los cuales tuvieron fin al presentar la Constitución de 1917.

Google News

TEMAS RELACIONADOS