El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, informó que en breve su partido acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para impugnar la resolución que emitió el Instituto el pasado miércoles 31 de diciembre de 2014, respecto a una denuncia que interpusieron contra el priísta Juan José Ruiz, por afiliación corporativa.

Los consejeros electorales por unanimidad se declararon incompetentes para resolver esta denuncia, la cual de acuerdo con Martin Órgano fue interpuesta desde febrero de 2014, y resulta 10 meses después por el órgano electoral.

“Es una resolución, en donde el Instituto Electoral del estado confirma una sentencia de un recurso de reconsideración que interpusimos, en donde se dio una sentencia en el mismo sentido con anterioridad en el caso de Juan José Ruiz Rodríguez, acusado de afiliación corporativa”, refirió.

Dicha denuncia se basó en la afiliación que realizó el dirigente priísta de la CNOP al PRI de todos los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sin su consentimiento.

“El IEEQ dictó una resolución en su momento en el cual se consideraban incompetente en razón de que el Instituto Nacional Electoral ya ha conocido de este asunto de afiliación corporativa, sin embargo, en este recurso de reconsideración el PAN argumentó que era competencia de ambos institutos, en razón de que el ley ampara el libre derecho de afiliación de los ciudadanos, y que fue violada por Juan José Rodríguez al afiliar a estos trabajadores de este sindicato”, dijo.

Sin embargo, explicó en una nueva resolución, dictaminada el pasado 31 de diciembre de 2014, se declaró nuevamente incompetente, por lo cual el PAN se manifestó inconforme con esta nueva sentencia.

“Si se consideran incompetentes, sugerimos que turnaran a la autoridad que la consideran competente, al INE, pero no sucedió este caso, y son omisos en turnar este asunto, por lo tanto las acciones que realizara el partido, es un recurso de apelación en contra de esta resolución”, aseveró.

Martin Arango, indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, quien es la autoridad competente para conocer de este recurso, mismo que se estará presentando en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS