El 8 de diciembre, el pleno de la Legislatura deberá aprobar el paquete económico que se ejercerá en 2018, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.

Entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro, el legislador panista dijo: “nosotros tenemos considerado y así lo hemos platicado con los partidos representados en el Congreso, que sesionemos el 8 de diciembre, para que si estamos de acuerdo, aprobemos los paquetes financieros ese día, aunque la ley puso como límite el 15 de diciembre”.

Puntualizó que se espera alcanzar el mayor consenso posible para aprobar el paquete económico, pues recordó que el proyecto para 2017, se aprobó con 24 de los 25 votos posibles, “únicamente Morena votó en contra”.

A partir de hoy viernes, informó, que la Comisión de Planeación y Presupuesto que preside el panista Eric Salas González “trabajarán de manera intensa para revisar la información, para irla aprobando. Se espera que sesionen los sábados, sólo descansarán el domingo, pues nuestro objetivo es aprobar todo el paquete el 8 de diciembre, en el pleno”.

Aseguró que los diputados aún no conocen la totalidad del documento presentado ayer por Ejecutivo, debido a que el tema lo trae directamente la Comisión de Planeación y Presupuesto, “yo creo que la mayoría lo conocerá bien el lunes, debido a que hoy [jueves] lo recibió la Presidencia de la Mesa Directiva y de inmediato se turnó a la Comisión de Presupuesto”.

“Tenemos el antecedente de que la discusión que se ha tenido en años anteriores entre los diferentes grupos parlamentarios ha sido muy positiva, pues los presupuestos para 2016 y 2017 han tenido la aceptación de la mayoría de los diputados, lo que indica que hemos sabido cabildear y ponernos de acuerdo entre nosotros”, expuso.

Refirió que el tema técnico del Paquete Económico lo lleva la Comisión de Planeación y Presupuesto, mientras que la Presidencia de la Junta de Concertación Política realiza los “amarres” políticos para lograr consensos en su aprobación “y mi papel como presidente de la Mesa Directiva es lograr un acercamiento con los diferentes grupos parlamentarios; esto es un trabajo de equipo para lograr consensos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS