El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de eliminar las comisiones por retiro de efectivo con tarjetas de crédito o débito, cuando el cajero sea distinto al banco que emitió el plástico.

A través de un video en Facebook, el legislador aseguró que “no es justo” que los cajeros te cobren comisiones al retirar dinero de un cajero que no es del mismo banco.

“Cuando tu vienes a un cajero automático y quieras retirar dinero, que tengas la necesidad de retirar tu dinero, y que cuando lo saques tu tarjeta no sea del banco de ese cajero, pues te terminan cobrando 40 pesos, 37 pesos, 28 pesos, por una comisión, esto no es justo”.

Por esta razón, Guerra Urbiola presentó la iniciativa que “busca regular estas comisiones para que no te cobren nada por retirar tu dinero”, y explicó que según la presente iniciativa, una persona que gana mil 500 pesos y debe retirar dinero en un cajero que no sea de banco, al hacer tres retiros en promedio por quincena estará perdiendo 10% de su sueldo en pago de comisiones.

El diputado reveló que México ocupa el tercer lugar con menos cajeros automáticos en una valoración de 21 países con 342 cajeros por cada millón de personas, lo anterior publicado en 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Google News

TEMAS RELACIONADOS