El PAN esperará a que la Sala Superior del Tribunal Electoral defina su postura respecto al tema de Huimilpan para plantear el cronograma de actividades para enfrentar el proceso electoral extraordinario del 6 de diciembre.

De acuerdo con el dirigente estatal del partido albiazul, José Báez Guerrero, hoy comienza a correr el calendario de inicio del proceso electoral extraordinario para la elección municipal, por lo cual el PAN se concentrará en trabajar para hacer frente a éste.

“Entre este jueves y viernes vamos a tener la reunión para hacer el cronograma de las decisiones que el partido debe de tomar. Vamos a analizar a fondo todas las posibilidades que haya y vamos a estar atentos ya que se anunció que la resolución que emitió la Sala Monterrey, será recurrida”, acotó.

Sin embargo, refirió que ante este panorama el PAN estará atento a que sesione en las próximas horas la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ello, señaló el plazo de 48 horas para que el partido tome determinaciones respecto al proceso electoral extraordinario.

“En segundo término vamos a calendarizar todo de acuerdo a los tiempos que marca el instituto electoral para llevar un proceso electoral óptimo como el que se logró en el proceso electoral ordinario 2014-2015”, aseguró.

Momento difícil. En este mismo tema, el representante del PAN ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, aseguró que existe un escenario complicado para que en las elecciones extraordinarias vayan en algún tipo de coalición.

“Me parecería una situación difícil, si bien el partido Movimiento Ciudadano planteó a nivel estatal aliarse con nosotros en las pasadas elecciones, lo cierto es que su dirigencia nacional no se los permitió, entonces más bien habría que consultar si en esta ocasión les permitirán aliarse”, aseguró.

Dijo que el PAN mantiene las puertas abiertas a los institutos políticos que deseen aliarse, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que marca la Ley Electoral del Estado, como la anuencia del órgano estatal y nacional.

De igual forma comentó que instalarán un operativo especial el día de la jornada electoral de Huimilpan que incluirá a los funcionarios de las casillas electorales así como de militantes que vigilarán los que transcurran en éstas.

“Es un número variable. Para las elecciones constitucionales del pasado 7 de junio tuvimos que extender todo este ejército en todo el estado y en esta ocasión pondremos especial atención en el municipio de Huimilpan, ¿cuantas personas?, no sabría decir, porque todavía no se plantea una estrategia entorno a este tema, pero es en lo que el PAN tendrá que ir trabajando”, comentó Martín Arango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS