Derivado de las lluvias que se presentaron en las semanas pasadas, el presidente de la Confederación Nacional Campesina, Alejandro Bocanegra Montes informó que alrededor de 100 campesinos sufrieron daños por un millón 600 mil pesos.

Precisó que las afectaciones fueron en alrededor de 800 hectáreas en la sierra y afirmó que los campesinos afectados recibirán algún tipo de apoyo por parte del gobierno estatal.

A pesar de que la entidad no recibirá recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el también presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso local afirmó que el estado busca apoyos para los productores que perdieron sus cosechas de maíz y frijol para autoconsumo.

“Se ha estado buscando la posibilidad de ayudarles, se ha estado atendiendo esa opción, a los compañeros de la sierra que se ha estado afectando por estas lluvias que aún no han parado, sigue lloviendo, tenemos que estar pendientes de cómo va a terminar”.

Afirmó que existe voluntad por parte del gobierno estatal para atender a los campesinos y se demuestra con la gestión de recursos federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS